lunes, 8 de octubre de 2007

"UNA DIADA DIFERENT" 11 setembre 2007

De Mopti a Tombouctou, 2'5 dias en pinassa

Nunca imaginé que pudiera pasar una Diada sentada en una “pinassa” (una barcaza de cargo), atravesando el río Níger con más de 60 personas más a bordo y sacos por todas partes. Pero aquí estoy disfrutando del viaje como nunca hubiera pensado, sentada encima de sacos, (que está noche me servirán de cama improvisada), escuchando Bob Marley y con un paisaje increíble ante mis ojos y una sensación de libertad indescriptible. Intentando conversar con toda esta gente que hablan Bambara y poquísimo francés, compartiendo la comida y sintiéndome completamente llena, sintiéndome tan afortunada que apenas me doy cuenta que me esperan más de 48 horas con mi trasero sobre este saco.


La Diada, la fiesta más importante de la que siento mi tierra, mi origen, a miles de kilómetros de distancia y en un mundo tan diferente como es el africano...Un viaje, mi viaje, de una Esther que se siente una afortunada por la acogida encontrada en este país y por la suerte que voy encontrando en cada una de mis etapas y con las personas que me voy cruzando. Una Esther que no será la misma después de este viaje. Una Esther alegre, feliz y llena de vida. Como decía Hemingway, una Esther que “ ahora se siente hambrienta todo el tiempo y no puede hacer nada para remediarlo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya aventurabas tu que no serias la misma despues de este viaje......La verdad es que ya te tocaba y que en el fonde me alegro.
Besote, nueva Esther.
Luis