jueves, 4 de octubre de 2007

Mali. Profundidades Africanas



Conociendo un África diferente. Las vacaciones más auténticas sin duda que he disfrutado hasta el momento. Viviendo en el África más profunda, rodeada y en muchas ocasiones arropada por su hospitalaria gente. No se muy bien como tomé la decisión de venir a este increíble país, pero como la mayoría de las decisiones que tomé sin pensar demasiado, fue una muy acertada decisión.

Mali es un país espectacular, lleno de vida, de belleza, de naturalidad y donde cada pequeño pueblo conserva en cada una de sus marcadas generaciones el paso de la vida.

A pesar de sentirme totalmente integrada, durmiendo bajo las estrellas, comiendo con las manos y compartiendo plato,sin poderme duchar y utilizando improvisados lavabos, no dejo de ser una "toubag", una extranjera, pero sobre todo una blanca. (toubag = blanca)

Así que bien temprano salí el día siguiente de la Misión Católica, algo cutre pero donde me sentí salvada la noche anterior, como un oasis en medio del desierto, o un refugio en medio de la jungla. Además allí encontré escueta pero suficiente información y así al día siguiente me lancé a mi personalísima aventura, una experiencia que no olvidaré en la vida.

No hay comentarios: