martes, 4 de septiembre de 2007

Tiempo es silencio

Coco Beach Sunset


Es de noche en Monrovia, estoy sentada en Coco Base mi casa durante 3 meses, todos duermen dentro, aquí afuera solo oigo el ruido de las olas... el mar esta bravo y el cielo sereno después de la tormenta, igual que mi corazón después de tres meses en este lugar, esta bravo porque esta historia se acaba y sereno porque me siento otra.

Es curioso porque aquí viví una de las semanas más largas que recuerdo, (mi primera semana) y los tres meses más cortos de mi vida. Todo pasa corriendo, como cuando miras y casi no ves a través de la ventana en el coche inmersa en tus historias, tus recuerdos, tus sentimientos...
Se te escapa, como el agua entre los dedos de las manos , como algunos planes que no fueron.
Y cuando te das cuenta, cuando más disfrutas de lo que vives, cuando sientes aquello que haces, se acaba... como cuando despiertas por la mañana.

Cuando miro hacia atrás, sonrío sin pensar. Momentos dulces, momentos duros, momentos que ya pasaron a ser recuerdos, porque en 48 horas mi misión termina, y para mi fue como un cuento, una historia que, en ocasiones, me gustaría fuera interminable.

Sí no fue fácil al principio, pero sí encontré mi sitio en este lugar, con toda esa gente que pasó, casi sin darme cuenta a llenar mi día a día y a significar algo más en mi vida. Y a pesar de que este mundo es así y por injusto que a veces me parezca ahora tener que marchar, en esta casa, en este hospital, en esta ciudad, en este país pero sobre todo en toda esta gente quedó un trocito de esta Esther y en esta Esther quedó un trocito de cada uno de ellos. Pero que difícil es siempre decir adiós...

No se si volveré a África, no se si volveré a verles, no se exactamente hacia donde voy y se poquito de quien soy, pero una cosa si sé : Me voy con mucho más de lo que vine.

Momentos en Coco Base

1 comentario:

Lara dijo...

Esther, bonica!
Fa dies que tenia pendent una visita per aquí, després de rebre el teu mail. No tinc gaire temps ara, per això tampoc no he volgut obrir conversa pel msn, però sí volia deixar-te quatre paraules. Tan de bo serveixin per fer una mica de frente común, que ja sé com de difícils poden ser els comiats...
Faig una ullada ràpida pel blog i veig fotos emocionants, de les que fan posar els pèls de punta. Et veig més prima, amb una nena als braços. Somrius, i les noies al teu voltant també. Realitats tan diferents, i no obstant mai es perd el somriure...
En la nostra (realitat), on tot és tan fàcil, poques vegades sabem què es "Ser tu mateix". Afortunats els que escapen de tantes comoditats hipòcrites i es deixen caure en somriures sincers, sense afegits, ni res d'artificial.
La valenta ets tu, per haver decidit el teu camí més enllà de les incerteses.

Després d'això, continues sent tu mateixa, però la diferència, tal com deies, és en els bocinets que t'enduus i, sobretot, en els que deixes al teu pas. I això és únic.

Una abraçada gran, valenta!

Lara