sábado, 29 de septiembre de 2007

Medico y Amigo Sin Fronteras

SACUL, Medical Team Leader. Benson Hospital. Liberia 2007


"Sacul" quiere ser un buen medico en Benson Hospital, pero en realidad es mucho más que eso... para mi forma parte, junto a otros pocos, del alma de este hospital.
Los proyectos humanitarios pueden ser interesantes, pueden ser ambiciosos, pueden ser esperanzadores, pero no son nada sin personas como él. No es solo cuestión de valentía y compromiso, es algo que se lleva dentro, es un no rendirse nunca, un optimismo hasta la infinidad, un compañerismo sin limites, una solidaridad sin fronteras.
Es alguien interesante, con ideas, con ganas, de esa clase de personas que solo con verlas sabes que lo conseguirán, que llegaran y que disfrutarán haciéndolo.
Un tipo que ama lo que hace, que cree en lo que hace y que vale para lo que hace.
Pero por encima de todo una persona que trasmite, que demuestra, que apoya, que escucha, que entiende, que enseña, que trata y que consigue llegar a los demás sin importar sexo, edad, o cultura.
¿Cómo definirle en solo tres palabras?
Sacul es generosidad, espontaneidad y capacidad.
Es un medico tan humano y un hombre tan medico, que no sabes dónde esta la línea. Es un medico entregado a la vida, un hombre entregado a la medicina.
Es alguien entregado a los demás, es una de esas almas que corren por nuestro hospital haciendo posible que cada día valga mas que el anterior y que todos esos invisibles y olvidados dejen de ser lo por unos momentos para todos nosotros.
(su blog: molfinolucas.blogspot.com)


Hall Benson Hospital. Liberia

No hay comentarios: