sábado, 29 de septiembre de 2007

Mis compañeros/ My colleagues

Han pasado demasiado días sin poder escribir, pero después de terminar mi proyecto en Liberia; hacer vacaciones a la africana por todo Mali; hacer el vuelo, con malaria incluida, más largo de mi vida en el interior de mi exclusivo lavabo de un avión; vagabundear por el aeropuerto de Bruselas y acabar de recuperarme de una malaria en un hospital griego...llego a Barcelona mi tierra, mi hogar y mi primera semana es un no parar, aunque y a pesar de encontrarme agotada físicamente me siento con más energía y ganas que nunca.
Me despido de Benson Hospital, mi trabajo y de Coco Base mi casa y mi gente durante tres meses. Y todo acaba con el mismo trayecto que empezó pero con sensaciones muy diferentes.
Mientras me dirijo con el coche hacia el aeropuerto, recuerdo este mismo camino aquel 7 de junio, ahora tan lejano, siento una mezcla de tristeza y alegría, de mis ojos no pueden parar de caer lágrimas, en cambio mis labios dibujan una sonrisa y mi corazón late con una fuerza casi descontrolada.
Por mi mente se suceden imagenes de todas las vivencias de estos tres meses y paso del llanto desconsolado a la risa sin control y me siento más viva que nunca y sobre todo una persona afortunada. A pesar de ello, el pobre chofer no para de repetirme I'm sorry Esther...
Pero todo esto no hubiera sido posible sin todos mis compañeros, por ellos y para ellos...y sobre todo para compartirlo con todos aquellos que queráis conocerles.

Para todos vosotros / For all of you


No hay comentarios: