jueves, 3 de abril de 2008

Terra de nòmades. MONTSERRAT


Montserrat es simplemente increíble, es uno de los lugares que más extraño cuando me voy de casa. Si, es como si no volviera a casa sino he ido a escalar por Montserrat. No es solo su belleza, agujas y formaciones rocosas que a veces parecen incluso tener vida. No es solo lo que se respira, es lo que se comparte con amigos entre sus rincones, en todas esas incontables vías que la recorren desde su tierra caminando o mejor dicho escalando hasta sus cimas. Es sentirte libre, es subir y subir hasta llegar, es esa sensación de sí lo logré!!!
Es como si te hiciera sentir más vivo, roca fría o roca caliente, sector de sombra o de sol...durante todo el año pasamos momentos junto a ella, ¿como olvidarla?

Con la Sara i el Quim a la Terra de nòmades. Marzo 08

Está es una de esas fotos que guardas y algún día cuando mires hacia atrás recuerdes y vuelvas a sentir esa sensación de haber llegado a la cima, cierres los ojos y viajes en el tiempo y espacio para sentirte de nuevo allá, divisando ante tus ojos des de las alturas todo un valle casi hasta la orilla del mar, si la polución unas veces o las nubes otras te lo permiten. Como un pájaro allá arriba cierras los ojos, respiras profundamente, sonríes casi sin darte cuenta y te sientes vivo. Es como si allí arriba flotaras y fueras un poco más libre.
Es una de esas fotos, la de la cima, que podrias imaginarte enseñando tope de orgullosa a tus nietos, como cuando vas a ver un pase de fotos en blanco y negro de escaladores de otras generaciones, no sé, son como fotos que capturaron un momento especial en nuestras vidas.

Nos vemos en Montserrat este fin de semana...

Ah!!! Terra de nòmades es una via con un poco de todo, diedro muy chulo, fisura, placa...está algo sobada en el primer largo pero es muy, muy guapa.





No hay comentarios: