domingo, 6 de abril de 2008

Que se te va a pasar el arroz...

Presión social, así lo llama uno de mis mejores amigos al síndrome que en algún momento de nuestras vidas y en especial el sector femenino, sufrimos cuando sentimos o nos hacen sentir que ya llegó el momento...de asentar la cabeza y tener una familia. La vida tiene diferentes etapas y cada uno lo llevamos como podemos y deberíamos llevarlo como quisiéramos. ¿ que es eso de que...como todo el mundo lo hace yo también lo debo hacer? ¿por qué no dejar de hacer lo que se debe y hacer lo que se siente?
¿Pero que pasa cuando no haces lo que se espera que hagas...? Pues que te sientes la oveja negra, un bicho raro, te sientes más fuera que dentro de está sociedad a la que se supone que perteneces y de manera inconsciente y a pesar de creer en lo que haces y creer que estas segura de lo que haces, sientes eso que llamo presión social y es tan fuerte en ocasiones que te hace dudar de ir hacía lo que más deseas.
Pues sí, tengo la edad que tengo, además creo que es una de las mejores etapas de la vida de una mujer, decida o no, ser madre. Tener unas inquietudes diferentes, creer que hay cosas que se pueden y deben cambiar, aunque sean cosas que la mayoría de las personas que te rodean no ven, me han llevado a hacerme sentir una utópica, una soñadora y una incomprendida en muchas ocasiones, inclusos por aquellos que más me quieren.
Por ello, a todos aquellos que un día u otro me dijeron que se me iba a pasar el arroz y también a todos aquellos que en algún momento u otro lo pensaron, a todos les digo que todo llegará, no importa el momento y por eso me dará igual que no sea demasiado pronto o que sea demasiado tarde, sea como sea y cuando sea habrá merecido la pena vivir y llevarme conmigo todo lo compartido, todo lo luchado, todo lo sentido, todo lo que me llena porque me hace sentir útil, porque me hace ver más allá sin necesidad de abrir los ojos.

Momentos que reflejan que mereció la pena tomar otro camino diferente, ni mejor ni peor, pero diferente.

.







No hay comentarios: