domingo, 13 de abril de 2008

Via UES. 565 metros de pared!!!!

La vía más larga de mi vida, por lo menos hasta el momento...
Una pared impresionante situada en Oliana se levantaba ante mis ojos. La vía UES de 16 largos abierta por Picazo y dedicada a la Unió excursionista de Sabadell, es una vía mítica, con una primera parte un tanto aburrida, pero una segunda alucinante, dura para mi, en especial en uno de sus largos, pero disfrutona y con una calidad de roca bestial en otros de ellos.
A pesar que cada vez que nos íbamos aproximando a una R parecía que ya llegabas a la cima y no, no era así, no se me hizo para nada larga. Y a pesar de ser dos cordadas y tener otra delante, la escalamos bastante rápido y en seis horas estábamos felicitándonos en la cima y disfrutando de unas vistas alucinantes.
Aunque como de costumbre, tocaba la bajada, que se hace por la misma bajada de la mítica vía ferrata Regina y que fueron dos horas más hasta llegar al coche, con los pies doloridos después de llevar tantas horas los pies de gato y cargando el material y las cuerdas que ahora parecían mucho más pesadas. Pero mirando hacía arriba, parecía increíble que hacía solo unos minutos yo hubiera podido subir por ahí.
Y lo mejor que me llevo de está experiencia, es que escalando vía larga, tu no eres nada sin tu compañero y tu compañero no es nada de ti, por eso la gloria de conseguir la cima se saborea de forma compartida, en equipo. Y tuve unos buenos compañeros de escalada en general y un mejor compañero de cordada en particular, que me animó, me ayudó y sobre todo que confió en mí.
Con el Quim, el Josete i la Sara en la cima
El ritual empezó temprano y con algo de pereza y acabó a las tantas, pero mereció la pena, vaya que si la mereció

No hay comentarios: