sábado, 23 de agosto de 2008

Descubriendo la otra Mallorca...


En dos cortísimas pero intensas semanas pude descubrir la otra Mallorca, no me conformé con lo que se ve a traves de la ventana, lo más superficial y turístico de esta hermosa isla. Preferí atravesar su gran ventanal de posibilidades y esto es lo que encontré:

-Descubrir con amigos una cueva cerca de cala Falcó llena de mil y un colores reflejados por nuestras pequeñas luces que enfocan sus dulces, escondidas y frías aguas, rodeadas en su exterior por una inmensidad de agua salada...increíble.
-Compartir con amigos un eclipse de luna en el Torrent de Parais es como vivir un cuento.
-Cubrir todo el cuerpo con barro natural en cala en Basset es sentirse renovada por dentro y por fuera.
-Llegar, con una amiga, al extremo más hermoso de la isla, al cap de Formentor,como si fuera el final de la Tierra y disfrutar de aguas turquesas y cristalinas en cala Figuera.
-Experimentar con amigos, el miedo del psicobloc (tipo de escalada) en los acantilados de cala Varques donde la roca se levanta a su antojo ante un mar azul brillante y casi cegador.
-Recorrer en bicicleta su Parque Natural de s'Albufera acompañada por una melodia muy especial, la de montones de aves que se encuentran de paso en sus caminos migratorios escondidas entre sus juncos y barrizales.
-Caminar y caminar por su Serra de Tramuntana, disfrutando de un solitario pero increíble espectáculo de montaña en su Embassament de Cúber.
-Disfrutar del viaje más turístico en su trambia centenario de Soller.
-Visitar por el día, el Casco antigo de Palma recorriéndolo en bicicleta o salir a tomar unas copas con unos amigos por su barrio de moda, Santa Catalina.

Y así, poco a poco, fui viendo como los días pasaban, se me iban rápido, tanto como los km que recorrí en esta isla, descubriendo lugares mágicos, casi salvajes y desérticos junto a un mar lleno de vida donde nadar desnuda rodeada de peces, donde la montaña y el mar no estan separados, es como detener el tiempo, es como cuidarse en nuestro descuido cotidiano, es quererse, es sentirse libre por unos días, es como vivir un sueño estando despierta.

Pero, siempre hay algún pero... y siendo sincera debo reflejar aquí tambien mi indiganción por no comprender que en Palma haya una emisora completamente en aleman, o por encontrar un restaurante donde no entiendan ni una palabra de castellano o catalán o por preguntar en un centro de buceo donde solo hablaban ingles, pero, ¿donde estaba?, qué pasa que los de aquí no buceamos...increíble.
Pero por suerte, descubrir otra Mallorca de entre la Mallorca explotada, expoliada, vendida, masificada, aún es posible. Y solo a 20min escasos...REPETIRÉ.

No hay comentarios: