lunes, 10 de noviembre de 2008

le passé et l'avenir

Montserrat, 8 nov 2008

No me da tanto miedo lo que sucederá en el futuro como el miedo que siento cuando creo olvidar ciertas sensaciones de mi pasado. Es cierto que es patológico vivir en el pasado, pero es importante saber de donde viene uno, porque muchas de esas experiencias vividas forman lo que cada uno de nosotros somos. Por eso a veces, solo a veces me encantaría volver unos segundos a algunos escenarios de mi pasado, me encantaría viajar entre dimensiones, viajar en el tiempo, para recordar como si se tratase de ayer ciertas sensaciones y no llegar jamas a olvidarlas y menos aún poner en duda que existieron.
Siento pánico irracional cuando siento que los recuerdos se difuminan en mi cabeza; el olor de mi infancia, la sonrisa de mi iaia, la voz de mi padre, el grito a la oración en medio del desierto, aquella llamada de esperanza en medio del abismo, aquel abrazo de despedida, aquellos ojos de se acabó o aquellos otros de esperanza, aquella relación en la que creíste, aquel amor por el que lloraste o aquella paz que sentiste.
Tiendo a recordar solo lo positivo, aquello que hace de forma casi automática cuando lo recuerdo, que la expresión de mi cara se relaje, las imagenes se proyecten ante mis ojos y la sonrisa se dibuje en mis labios de forma involuntaria.
Pero a pesar que uno de mis miedos es intentar recordar y no poder hacerlo, continuamente mis sentidos y mi mente están expuestos a más y nuevos estímulos y aunque me encantaría retenerlo todo, hacerlo mío, esos momentos quedarán como recuerdos recogidos en una foto dentro de algún archivo o en algún cajón, fotos como estas de este fin de semana escalando, algo que hace que ese miedo se vaya o por lo menos se aleje...

Gelida, 9 nov 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PODER DISFRUTAR DE LOS RECUERDOS ES VIVIR LA VIDA DOS VECES.LA VIDA SERIA IMPOSIBLE SI TODO SE RECORDASE; EL SECRETO ESTA EN SABER ELEGIR LO QUE DEBE OLVIDARSE.

UN BESOTE, MOZA.

Isidre Escorihuela dijo...

Recordant el dissabte...