domingo, 3 de febrero de 2008

Un inciso...¿sos argentina?

En algun lugar de Roma, enero 2008

Pero...¿que se supone que tengo yo de argentina? se pregunta una catalana de padres inmigrantes.
Realmente y aunque pueda parecer en un primer momento que nada, tengo una facilidad inexplicable y tremenda para conocer argentinos y para adoptar palabras, acento y maneras de hablar. Pero lo más importante y quizás lo que más tenga que ver en todo este asunto, es que mi subconsciente, sin saberlo casi, "estraña" a todas a aquellas personas que quiero un montón y viven allá, al otro lado del charco.
Sea como sea, durante todo mi viaje por Perú, personas de allá, personas de acá, personas de cualquier lugar, en nuestro primer encuentro creyeron que era argentina. Yo pensé entonces, bueno debe ser que Perú en estas fechas está lleno de argentinos de vacaciones... y sí, era cierto, había por todas partes...Pero ayer ya fue increíble cuando en el aeropuerto de la que considero mi casa o por lo menos al lugar que siempre regreso, Barcelona, me hicieron la misma pregunta.
Pero realmente...¿de donde sos? de acá, de allá, que mas da...quizás de ningún lugar.
Lo que si sé es que, como bien decía Carlos Rojas viajando se muere más lento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegue a este blog de pura casualidad, buscando algo de informacion para conocer un poco mas del lugar donde una conocida se encuentra en este momento. Hace poco se unio a medicos sin fronteras y le asignaron Liberia como primer mision, y esta alojada en la coco base. Apenas acaba de llegar.
Me gusto mucho recorrer algunas entradas de tu blog, es un muy interesante y son profundos los pensamientos que plasmaste aqui.
Con respecto a que te confundan con una argentina..bueno..debo confesar que yo tambien lo creia hasta que lei esta entrada jaja. Tenes mucha pinta de argentina y escribis como una, te lo dice un argentino.
Saludos