miércoles, 13 de febrero de 2008

.14 de febrero.No caminamos solos...

Aunque a veces podamos creer que caminamos solos...

Sin duda el amor en sus diferentes manifestaciones es el sentimiento más hermoso que puede llegar a sentir el ser humano y sin duda tambien es aquel que nos hace sentir vivos.
Para mi el amor es el motor de la vida, es su esencia, aquello que le da luz y color, a veces locura y a veces cordura. En ocasiones alegrías y en otra tristezas. Es lo único que puede hacer que lo más hermoso se convierta en ocasiones en lo más doloroso.
Como cantaba Sabina hay amores que matan y nunca mueren...y sí, cerrar una herida, pasar página a veces no es fácil.
Si bien el amor no es algo sencillo de definir incluso me atrevería a decir que puede ser diferente segun la persona, e incluso, que hay millones de maneras de dar amor. El deseo en cambio,no es algo tan complejo pero, en ocasiones nos puede hacer sentir infelicidad porque deseamos aquello que no tenemos...¿y que decir del sexo que ya no sepais? evidentemente, el sexo es uno de los mejores placeres que existen y al que pocos en su vida se resisten a provar. Y todo ello junto...es una explosión que vuelve loco a nuestro cuerpo, neurotranmisores borrachos de felicidad corriendo de un lado para el otro, sentimientos, historias y momentos que formarán una buena parte de tu vida, formaran parte de ti.

El problema, en mi opinión, es que hacemos del amor un acto racional y lo limitamos, lo encorsetamos y perdemos así su esencia. Alguien me dijo una vez que estoy loca o soy una niña si creo que el amor no lleva adherido por naturaleza condiciones, pues bien, yo sigo pensando que se equivoca hay amor sincero, pasional, loco, libre y en cambio sin nada a cambio, por eso mismo es amor y lo que es increíble es que estamos tan ocupados o a veces tan heridos o incluso tan ciegos que no nos damos cuenta que hay amor en muchos rincones, solo que en ocasiones debemos aprender de nuevo a dar amor y dejarlo entrar.

Pero lo más importante es que pese a la historia de cada cual, pese a los finales tristes, pese a creer que se anda sin saber a donde se va o incluso pese a buscar sin saber muy bien el qué, nunca andamos solos...siempre hay gente que nos quiere andando con nosotros y haciendo de cada trocito de ese camino que es la vida, historias de amor que les dan no sentido sino vida a todo lo que acabará formando parte de uno.

No, definitivamente no caminamos solos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola "moza". Ya ves que a veces me acuerdo de ti y dedico unos minutos a leerte, a conocerte un poco mejor, porque creo que se te da mejor escribir que hablar.
La última vez que estuvimos charlamos hicimos un amago de diseccionar nuestro concepto de "amor" y no saqué grandes conclusiones del significado que tu le asignas a ese término. Despues de leerte ahora, creo que he captado algo mas la idea y, dada mi cabezoneria, se me ocurre que estoy de acuerdo en aceptar que el amor puede estar representado por un conjunto de actitudes y comportamientos incondicionales y desinteresados que se da en los seres capaces de desarrollar emociones ( por tanto no sólo nosotros, sino tambien el resto de animales).Por tanto, significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.Por tanto puedo aceptar que hay muchos tipos de amor: amor filiar, fraternal, romántico, sexual,.....Pero es ese el verdadero amor? Esas son las sensaciones que nos llenan plenamente?......Yo creo que NO.Te comentaba que esas sensaciones yo me niego a llamarles "amor"....yo a eso le llamo sexo, intimidad, placer, pasion, compromiso.....El verdadero amor será aquel que reúna todo eso y que es indivisible....porque yo como biólogo ( y tú de eso sabes) entiendo el amor no como un sentimiento tal como la alegria o el placer, sino como una NECESIDAD, es decir, que se ha de presentar de manera muy similar en el cerebro como lo hace por ejemplo el hambre........ y aún estoy esperando a tener hambre.
Un saludo y un besote.