
miércoles, 27 de febrero de 2008
ONCE

viernes, 15 de febrero de 2008
Ya hace tres años...

miércoles, 13 de febrero de 2008
.14 de febrero.No caminamos solos...
Para mi el amor es el motor de la vida, es su esencia, aquello que le da luz y color, a veces locura y a veces cordura. En ocasiones alegrías y en otra tristezas. Es lo único que puede hacer que lo más hermoso se convierta en ocasiones en lo más doloroso.
El problema, en mi opinión, es que hacemos del amor un acto racional y lo limitamos, lo encorsetamos y perdemos así su esencia. Alguien me dijo una vez que estoy loca o soy una niña si creo que el amor no lleva adherido por naturaleza condiciones, pues bien, yo sigo pensando que se equivoca hay amor sincero, pasional, loco, libre y en cambio sin nada a cambio, por eso mismo es amor y lo que es increíble es que estamos tan ocupados o a veces tan heridos o incluso tan ciegos que no nos damos cuenta que hay amor en muchos rincones, solo que en ocasiones debemos aprender de nuevo a dar amor y dejarlo entrar.
Pero lo más importante es que pese a la historia de cada cual, pese a los finales tristes, pese a creer que se anda sin saber a donde se va o incluso pese a buscar sin saber muy bien el qué, nunca andamos solos...siempre hay gente que nos quiere andando con nosotros y haciendo de cada trocito de ese camino que es la vida, historias de amor que les dan no sentido sino vida a todo lo que acabará formando parte de uno.
martes, 12 de febrero de 2008
Libertad, volar, escalar y soñar...
"Lo que puedes hacer, o soñar que puedes hacer, hazlo.
Miriam Garcia Pascual ( Bajame una estrella).
viernes, 8 de febrero de 2008
Algunas respuestas a algunos porqués


ideas, sueños, pensamientos...
miércoles, 6 de febrero de 2008
Roma, arte en cada uno de sus rincones


Ciudad histórica, ciudad imperial, ciudad encantada...y ciudad carísima, realmente fue un choque entre primer y tercer mundo, no hacía ni una semana que me encontraba en el norte de Perú sobreviviendo con pocos euros al día y ahora me estaba cobrando 10 euros por dos capuccinos... al principio me pareció increíble y se me pasó por la cabeza explicárselo al camarero, pero en seguida me di cuenta que ambos mundos cada vez están más separados aunque no lo parezca y no solamente a nivel económico. Y por supuesto me pareció un escándalo el precio de algunos de sus museos como el del Vaticano, se supone que la codicia es pecado y debemos ayudar al prójimo, pero a pesar de lo que se predica allí está claro que reina algo muy diferente.

domingo, 3 de febrero de 2008
Un inciso...¿sos argentina?

Realmente y aunque pueda parecer en un primer momento que nada, tengo una facilidad inexplicable y tremenda para conocer argentinos y para adoptar palabras, acento y maneras de hablar. Pero lo más importante y quizás lo que más tenga que ver en todo este asunto, es que mi subconsciente, sin saberlo casi, "estraña" a todas a aquellas personas que quiero un montón y viven allá, al otro lado del charco.
Sea como sea, durante todo mi viaje por Perú, personas de allá, personas de acá, personas de cualquier lugar, en nuestro primer encuentro creyeron que era argentina. Yo pensé entonces, bueno debe ser que Perú en estas fechas está lleno de argentinos de vacaciones... y sí, era cierto, había por todas partes...Pero ayer ya fue increíble cuando en el aeropuerto de la que considero mi casa o por lo menos al lugar que siempre regreso, Barcelona, me hicieron la misma pregunta.
Pero realmente...¿de donde sos? de acá, de allá, que mas da...quizás de ningún lugar.
Lo que si sé es que, como bien decía Carlos Rojas viajando se muere más lento.
sábado, 2 de febrero de 2008
Colores Peruanos

Hace justo un mes, despertaba un 1 de enero con algo de resaca y cansada pero con una ilusión enorme por comenzar mi particular Camino Inca. Desayuné con unas vistas de la Plaza de Armas de Cuzco, en ese momento vacía, pero la noche anterior, la de Fin de Año, a rebosar de personas de todas partes siguiendo la tradición, todos corrimos una vuelta alrededor de la plaza.

Mi Camino Inca, al final resultó una de las mejores maneras de compartir esfuerzo, risas, lluvias, frio, pies empapados, carpas... para conseguir un objetivo, llegar a la increíble ciudad inca del Machupichu. Diferentes nacionalidades, culturas, carácteres...pero todos y cada uno de nosotros llegó. Un camino en ocasiones duros y en otras divertido, pero como la vida con retos, objetivos y ilusiones. Y aquí de nuevo comprové que QUERER ES PODER.

Mi siguiente etapa fue el Lago Titicaca y sus islas flotantes, increíbles y llenas de color, pero en mi humilde opinión rozando lo artificial.

Una de mis ilusiones hecha realidad, llegar a Los Andes. Y aunque el soroche no me afectó, el mal tiempo, lluvia y frio, no me permitieron llegar más alto en la montaña...
Los Andes peruanos: Salvajes y hermosos
...pero no hay mal que por bien no venga y aunque no estaba en mis planes, proseguí mi viaje hacia el norte, buscando sol y playa y además de ir conociendo un Perú más auténtico, sin tanta artificialidad provocada por esa masiva llegada de turistas que sufre el sur, conocí otra manera de vida tan libre que casi me atrapa, sus artesanos y sus parches llenos de colores como los de Perú...
Puestas de sol llenas de libertad
Un pequeño secreto, una gran verdad:
"A veces no eres capaz de creerte lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, tambien tú debes confiar en ellos, aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo."