miércoles, 4 de junio de 2008

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Camanida Reus-Prades-Reus. Dorsal 587
Reus , 6.00h del 1 de junio del 2008

Es domingo pero el despertador suena a las 4h de la mañana y yo pienso que estoy en una pesadilla, me levanto con mi reloj biológico un tanto trastocado y algo nerviosa por no llegar tarde y hacer esperar como suele ser costumbre en mí...Mientras me preparo solo pienso pero...como me puedo haber liado para andar, andar y andar sin saber el porqué. Pero claro habrá que experimentarlo para poder saber.
Fue mi primera caminata de resistencia y aunque iba con un poco de miedo no fue nada mal. Cuando llegué a la meta después de 55,4 km recorridos y 12horas y 24 minutos invertidos para ello, me sentía como una niña orgullosa con su dorsal 587 cuando gana un premio.


Habituallamiento de Prades con Mari y David, mis vecinos

Si casi no me podía mover, mis piernas reclaman socorro, pero me sentía contenta, muy contenta, no solo por llegar, que sí, si no también por los buenos ratos pasados con la gente que caminó junto a mi, con mis momentos de euforia y mis momentos de bajón. Y como suele pasar valió la pena el esfuerzo y este nuevo mundo de las caminatas, que estuvo siempre al alcance...fue todo un descubrimiento para mi. Sí quizás ya experimenté antes que sientes al escalar una pared o al sumergirte en un océano y en cambio, algo tan simple como andar, como hacer servir tus piernas para algo más que estar de pie, nunca se me había pasado por la cabeza. Por ello, des de aquí les doy las gracias a mis vecinos por haberme "engañado". Porque fue la primera caminata pero espero no la última, aunque al día siguiente no me podía mover, parecía una del Planeta de los Simios cuando andaba y en mis subsconsciente no podía dejar de pensar en los niños, ancianos, mujeres embarazadas que andan kilómetros y kilómetros en busca de agua en África, y me pregunto que pensarían de todo esto, seguramente no lo entenderían. Irremediablemente mi "hija", como yo la llamo des de que comparó la ilusión de otras mujeres occidentales por sus hijos con mi ilusión por África, está muy a menudo presente en mi mente y siempre en mi corazón.


Serra de Prades. Tarragona

No hay comentarios: