viernes, 20 de junio de 2008

Mar Rojo. No hay palabras...

Mar Rojo I



Siempre me pareció un sueño o un cuento alucinante lo de 20.000 leguas submarinas, pero esta semana fue alucinante, la verdad me encanta la montaña pero siempre me sentí como pez en el agua...Hacía casi dos años que no buceaba y casi había olvidado la sensación de sumergirse bajo el agua oír solo tu respiración, ver millones de colores que ni el mejor pintor conseguiría lograr, sentir mil y una sensaciones y casi sin darte cuenta entrar en un mundo diferente y increíble.

Es como sentirte uno más allá abajo y, en ocasiones no tener ganas de volver al mundo real al que perteneces, el cual ha ido perdiendo todo eso que este otro conserva todavía, la magia.
Cada día durante una semana pasé horas bajo el agua, soñé que podía respirar allí abajo y una mañana me desperté en mi camarote creyendo estar en ese otro mundo sin necesidad de una botella de aire, ni un traje. ¿Soñaba o quizás fue la magia de este Mar?
Sea como sea, me siento una afortunada y una privilegiada, no solo porque hacia tiempo que deseaba ir sino porque nunca pude imaginarme lo que allí vieron mis ojos, creo que hay pocas cosas tan bonitas, con tanta armonía, tan simples pero con esa belleza compleja que las rodea. Un lugar hermoso, casi sacado de un cuento...
A pesar de toda su magia, las sensaciones son para compartirlas y fue toda una suerte poder hacerlo con un grupo de bomberos lleno de buena gente, unos guias algo locos y muy divertidos y una tripulación a la que acabé cogiendo cariño.
Hubo momentos para todo: buceo, descanso, desconexión del mundo, aislamiento en una misma, risas con los demás, guerras de agua especialmente con uno, intentos de aprender árabe con unos cuantos, conocer a los demás...
¿Pero como acabé yo participando en esta aventura? pues bueno, he de reconocer que ultimamente no sé si es el destino, el caso es que estoy en el sitio y momento adecuado y un buen día cuando faltaba menos de una semana para la partida, sonó mi teléfono y toda esta historia empezó...


continuará...

2 comentarios:

Robert Camps dijo...

Cuento de hadas:

Erase una vez, en el legendario i mágico Mar Rojo, apareció una pequeña soñadora...


http://es.youtube.com/watch?v=GlFrPVCV1Iw&feature=related


:D

Anónimo dijo...

MUCHAS VECES LA BELLEZA NO ESTÁ TANTO EN AQUELLO QUE VES, SINO EN COMO LO VEMOS.

UN BESOTE, MOZA.