jueves, 1 de noviembre de 2007

SER MADRE

Habitación 206, área pediatria, Benson Hospital. Liberia 2007

Dicen que ser madre es una de las cosas más increíbles que le pueden pasar a una mujer...
Sea como sea existe un vínculo especial entre madre e hijo y a pesar que en África el sentimiento de perder a un hijo esta a la orden del día y la forma de vivir ese sufrimiento es entendida, aceptada en ocasiones o si más no, vivida de diferente forma que en nuestra sociedad, ese vínculo en ocasiones es tan fuerte como para soportar la dureza y la violencia que les toca vivir a estas mujeres y a sus hijos.
Quizás en ocasiones juzguemos y no lleguemos a entenderlas, pero a mi me sigue pareciendo uno de los sentimientos más puros y verdaderos en África y en cualquier parte del mundo.

Yo siempre dije que sería madre antes de los 30 años y al final ya ves cumplí los 33 en Liberia. Decides tu destino y ello va marcando paso a paso tu futuro. Quizás no sigues esas reglas no escritas pero si establecidas por todas las sociedades de todas las culturas del mundo, "llegó el momento de formar una familia".
Quizás algunos piensan que dedicar parte de tu historia a trabajar ayudando a otros lejos de casa, es dejar a los de más cerca, más desamparados e incluso quizás algunos piensan que tienes problemas...yo simplemente creo que para comprenderlo tienes que vivirlo, igual que ser madre. Por ello es algo a lo que no pienso renunciar ya sea natural o en adopción, un hijo al fin y al cabo.




Holl-Holl, Djibouti 2005

1 comentario:

Regina_e dijo...

Jo després de passar els 30, em vaig posar els 35 com a límit, i mira, ja en tinc 36...per sort, la ciència juga al meu favor...i malauradament les desgràcies del món que deixen nens orfes o sense pares que se'n puguin fer càrrec també, per si al final l'opció és l'adopció