miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sociedad Desajustada

Sociedad desdibujada

Algo extraño me sucedió esta misma mañana...como cada mañana iba en coche hacia el trabajo y como cada mañana me encontraba una interminable cola de coches y es que no puede ser de otra manera...la misma carretera que utilicé para ir al instituto, la misma carretera que me vió ir cada mañana a la universidad hasta que me licencié, sigue siendo la misma y la única posible para acceder al que es ahora mi trabajo 20 años después. Increíble no? uno de los lugares donde las taxas de impuestos son más elevados de España y una tierra donde según algunos no se es solidario con el resto y en cambio, que contradictorio ¿no les parece? tiene un acceso a una de sus universidades más importantes, modernas y europeas por una carretera que atraviesa un puente con más de 20 años ( que yo pueda recordar) sin una remodelación o una ampliación, porque está claro, que ni el numero de estudiantes es el mismo ni el numero de coches que hace 20 años.
Pero en realidad está no era mi preocupación esta mañana, más bien me tendría que alegrar de hacer esas colas cada mañana, después de lo que contaré...simplemente porque eso significa que tengo coche y aun más importante que tengo un buen trabajo, y claro que pude estudiar secundaria y licenciarme en Biología.

En fin, por donde iba...así iba conduciendo mi coche cuando oí en la radio una noticia sorprendente:
España se había convertido en uno de los países con más crecimiento económico de la famosa Unión Europea, más nivel de vida, una mejor economía, más inversiones, blablabla...a ver si iba a ser verdad lo que decían algunos de que "España va bien", pero claro faltaba el desenlace de la cuestión; a pesar de ser el país con el crecimiento económico más importante en los últimos años, paradójico, irónico, surrealista, era el país donde se había incrementado de forma vertiginosa en los últimos años el número de personas que vivían bajo el límite de la pobreza. En resumen, unos pocos ricos eran aun más ricos mientras que los pobres no solo seguían siendo pobres sino que ahora eran más...y a todo esto ¿ que se supone que hacemos la clase media-trabajadora?
Recuerdo preguntarme, pero ¿que coño está pasando? ¿que estamos haciendo?
y recuerdo una voz que me recordaba...pero ¿que pretendes Esther de esta mierda de mundo capitalista en el que vives? Tu lo quieras o no formas parte de él, si formas parte de él...y con estas palabras cada vez más lejanas de repente oí el despertador. Sí, estaba soñando, por un momento dude en si deseaba estar soñando o estaba dormida en realidad.
Era un sueño, pero la noticia era real y la había escuchado la noche anterior en el telediario de un canal de televisión público.
Así, esta mañana llegué a la conclusión que a veces deseamos que un sueño se haga realidad y en cambio otras veces sería genial que algunas realidades solo se quedarán en eso, en sueños.


Sociedad no implicada. ¿ De que sirve mirar hacia otro lado?

No hay comentarios: