domingo, 16 de marzo de 2008

Finde en Granada

personas, compañeros y amigos del día a día

Granada tiene un encanto especial de eso no hay duda, por eso un finde es poco tiempo, para vivirla, sentirla, compartirla, disfrutarla...
Sus calles, sus colores, su historia, sus olores, sus gentes, sus tapas, su noche y ¿como no? su Alhambra.
No todo el mundo puede decir que se va de finde a Granada con sus compis del trabajo, pero yo tuve esa suerte. Son personas que me han ido conociendo con mis problemas y mis alegrías, con mis risas y mis llantos. Personas que, aunque en nuestro día a día no nos paremos a pensar, están ahí un año tras otro, un verano tras otro y una Navidad tras otra...la vida pasa y nosotros pasamos muchos momentos en nuestro trabajo y sin duda el mio no sería igual sin algunas de esas personas.

Me fui a África y sin embargo seguía sintiendo a muchas de ellas a mi lado, a la hora del desayuno de cada día o los viernes para comer o simplemente les recordaba y fue allí a miles de kilómetros, en momentos difíciles y en momentos felices, incluso cuando me despedí o cuando regrese, cuando me di cuenta que me importan y les importo, que sin saber porqué y practicamente si darme cuenta son parte de mi vida porque son parte importante de mi día a día. No importa si me voy o me quedo, si sigo aquí trabajando o vivo mi sueño de regresar a África, de volar como un pájaro, ahora ya no importa porque todos ellos estarán conmigo volando, sintiendo y viendo lo que yo vivo atraves de mis sentimientos, mis historias y mis locuras... porque todos estos años juntos fueron como fueron, gracias a todas estas personas que ha aguantado a la peor Esther y que han disfrutado de la mejor Esther. Que quisieron conocerme y que siguen queriéndolo.
De nuevo en Granada, como ya me había ocurrido en otros lugares antes, el sitio puede ser mágico, puede ser increíble pero no sería nada sin esa gente con la que compartes todo lo que
sientes.
muuuuaks en la Alhambra!!!!

viernes, 14 de marzo de 2008

Últimos acontecimientos

Últimos acontecimientos, recogidos como cuando tomas una fotos, bajo mi humilde opinión y sobre todo y como siempre, llenos de sentimientos

Uno. Día Internacional de la Mujer.
El pasado 8 de marzo fue el día internacional de la mujer. Aquí lo celebramos como un gran logro, pero creo que nos olvidamos como siempre de los olvidados y en este caso de ellas, las grandes olvidadas, en esta lucha histórica de la mujer por la igualdad. Existen mujeres, como muchas mujeres africanas, que no pueden luchar por sus derechos porque viven en un mundo en el que no tienen ni un derecho, por eso este día todas las mujeres del planeta que tenemos la suerte de tener la opción de decidir debemos no olvidarnos de todas ellas.
Hace unos días vi un documental sobre la provincia de Oaxaca, en Méjico, donde las mujeres no tiene derecho al voto y me pareció increíble el porqué impuesto por el mundo de los hombres: "no pueden votar porque no realizan trabajos duros en los que se requiere la fuerza" serán cabezas de chorlito...
Dos. Elecciones Generales
¿contenta con los resultados de las elecciones del 9 de marzo?
no, aunque estoy orgullosa de vivir en un país donde la mayoría es de izquierdas, no creo que el voto útil o el del miedo sea la opción para derrotar a la derecha. En una democracia deberíamos poder votar por aquello que creemos, ¿por qué montar un show televisivo? ¿por qué acabamos con las minorías, si ellas también enriquecen? ¿ por que el mundo camina hacia el bipartidismo?
¿como puede ser que haya currantes que voten al PP? pero sobre todo, ¿qué estamos haciendo las izquierdas tan sumamente mal para que una derecha esté ganando terreno en todas las provincias de este país? Resiste Girona!!!!
Tres. Ilusiones Rotas
Una llamada de teléfono de hace unos días acabo con la mayor de mis ilusiones, pero yo seguiré luchando por un compromiso en el que creo.
Un no, que no te esperas y una puerta que se cierra...y de repente te replanteas todo por lo que llevas luchando los últimos años, algo por lo que sientes una dedicación casi incondicional. Fustración, decepción, desanimo y la no comprensión de ciertas decisiones, me hacen dudar de mi idea, de mi proyecto de vida, pero sobre todo acaban con un sueño, una ilusión...pero tras unos días de desconcierto y de reflexión siento que sigue siendo el camino que quiero tomar y la idea por la que quiero luchar.


Un, Dos, Tres...foto!! momentos que haces tuyos