viernes, 14 de marzo de 2008

Últimos acontecimientos

Últimos acontecimientos, recogidos como cuando tomas una fotos, bajo mi humilde opinión y sobre todo y como siempre, llenos de sentimientos

Uno. Día Internacional de la Mujer.
El pasado 8 de marzo fue el día internacional de la mujer. Aquí lo celebramos como un gran logro, pero creo que nos olvidamos como siempre de los olvidados y en este caso de ellas, las grandes olvidadas, en esta lucha histórica de la mujer por la igualdad. Existen mujeres, como muchas mujeres africanas, que no pueden luchar por sus derechos porque viven en un mundo en el que no tienen ni un derecho, por eso este día todas las mujeres del planeta que tenemos la suerte de tener la opción de decidir debemos no olvidarnos de todas ellas.
Hace unos días vi un documental sobre la provincia de Oaxaca, en Méjico, donde las mujeres no tiene derecho al voto y me pareció increíble el porqué impuesto por el mundo de los hombres: "no pueden votar porque no realizan trabajos duros en los que se requiere la fuerza" serán cabezas de chorlito...
Dos. Elecciones Generales
¿contenta con los resultados de las elecciones del 9 de marzo?
no, aunque estoy orgullosa de vivir en un país donde la mayoría es de izquierdas, no creo que el voto útil o el del miedo sea la opción para derrotar a la derecha. En una democracia deberíamos poder votar por aquello que creemos, ¿por qué montar un show televisivo? ¿por qué acabamos con las minorías, si ellas también enriquecen? ¿ por que el mundo camina hacia el bipartidismo?
¿como puede ser que haya currantes que voten al PP? pero sobre todo, ¿qué estamos haciendo las izquierdas tan sumamente mal para que una derecha esté ganando terreno en todas las provincias de este país? Resiste Girona!!!!
Tres. Ilusiones Rotas
Una llamada de teléfono de hace unos días acabo con la mayor de mis ilusiones, pero yo seguiré luchando por un compromiso en el que creo.
Un no, que no te esperas y una puerta que se cierra...y de repente te replanteas todo por lo que llevas luchando los últimos años, algo por lo que sientes una dedicación casi incondicional. Fustración, decepción, desanimo y la no comprensión de ciertas decisiones, me hacen dudar de mi idea, de mi proyecto de vida, pero sobre todo acaban con un sueño, una ilusión...pero tras unos días de desconcierto y de reflexión siento que sigue siendo el camino que quiero tomar y la idea por la que quiero luchar.


Un, Dos, Tres...foto!! momentos que haces tuyos



1 comentario:

Anónimo dijo...

NUESTRAS ILUSIONES NO TIENEN LÍMITES;PROBAMOS MIL VECES LA AMARGURA DEL CÁLIZ Y, SIN EMBARGO, VOLVEMOS A ARRIMAR NUESTROS LABIOS A SU BORDE.