jueves, 17 de marzo de 2011

De Erasmus en Leuven!!!



Aprovechar las oportunidades siempre fue parte de mi destino y esta vez no iba a ser diferente.
Leuven fue una increíble sorpresa, no solo porque apareció casi sin avisar sino también porque fue un reto personal que no dejé escapar.
Todo salió perfecto: vuelos, alojamiento, universidad, trabajo, fiesta, presentación, personas, tours, cenas... como si lo hubiera estado preparando durante mucho tiempo, en cambio a penas conté con unos días para ello.
Hubo un poco de todo, risas, cerveza, música y muchos, mucho nervios en mi presentación sobre Biomedical Research. Pero lo mejor fue sentirme como en casa, sentir como si conociera de toda la vida algunas personas que acababa de conocer y sobre todo sentirme útil intentando que unos estudiantes se motiven y lo intenten, si no es aquí en Leuven, en Barcelona o en cualquier sitio del mundo; y comprendan que lo que tienen al alcance de sus manos, como su trabajo, su investigación y su dedicación a la ciencia puede ayudar a miles de personas en primer y tercer mundo.



¿Quien me iba a decir que por fin dejaría de sentir esa espinita clavada en mi recuerdo, por no haber aprovechado una beca erasmus cuando era estudiante universitaria? El destino, muchos años despues me ofrecía una segunda oportunidad una beca Erasmus Staff y esta vez tenía claro que no la iba a desaprovechar.